logo

Historia

Dinámica de cambio.


Momentos importantes


  • Yapacaní

    2017 - Presente

    Apertura

    1er sucursal en la ciudad de Yapacaní.

  • Tarija

    2017

    Apertura

    1er sucursal en la Andalucía Boliviana

  • Riberalta

    2017

    Apertura

    1er sucursal en la capital amazónica

  • Warnes

    2016

    Apertura

    1er sucursal en la ciudad de Warnes

  • Oruro

    2016

    Apertura

    1er sucursal en Oruro

  • La Paz

    2015

    Apertura

    1er sucursal en La Paz

  • FarmaLider

    2015

    Absorción

    de la cadena de FarmaLider

  • Trinidad

    2014

    Apertura

    1er Sucursal en Trinidad

  • Cbba

    2013

    Apertura

    1er Sucursal en Cbba

  • Montero

    2008

    Apertura

    Sucursal Montero

  • A Nivel Nacional

    2006

    Inicio

    como Cadena de Farmacias Chávez

  • Nacimiento

    1988

    Apertura

    primera sucursal de Farmacia Chávez

Paso Inicial


Cuando la década de los 80’s entraba a su segunda mitad, una profesional joven y muy soñadora dió el paso inicial a un proyecto largamente anhelado en su Portachuelo natal.

Era el 26 de enero de 1988 cuando la doctora Ana María Chávez abrió por primera vez las puertas de la Farmacia Chávez. Un sueño nacía en la Cañoto y Mercado, el sueño de servir a la sociedad, a la comunidad con una farmacia que sea diferente. Una empresa que tenga como objetivo la salud, que no tenga clientes, sino amigos, que sea la más completa y económica del mercado y los cruceños quedamos agradecidos. Convirtiéndose no sólo en una gran farmacia, sino parte de nuestras vidas.

Dinámica


Pasaron los años y el mundo vivía una nueva era, eran tiempos de transformación, con una dinámica de cambio. La sociedad entera se tornaba en una vorágine de consumo, habían más personas y más necesidades… y en Chávez supimos entender el momento y adaptarnos sin perder nuestra esencia, ni el servicio a las personas.

Así, en 2006 inicia el proyecto “Cadena de Farmacias Chávez” con una visión de expansión que nos permitiría llevar nuestra energía positiva a cada vez más personas. Una a una, las sucursales de Chávez empezaron a pintar el rostro de Santa Cruz con amarillo y azul. Crecimos en personal, infraestructura, logística, pero sobre todo en alegría por servir cada día mejor a más mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad de nuestra querida sociedad.

Servicios


Empezamos a desarrollar nuevos productos y servicios como la tarjeta “Sano y Feliz” para beneficiar a personas mayores de 50 años con descuentos en medicamentos, “Aló Chávez” para llevar nuestro servicio hasta la puerta de nuestra gente, o la unidad de “Ventas corporativas” para trabajar en función a la salud y bienestar del área empresarial, con precios justos para el bolcillo de nuestra gente.

Creamos servicios diferentes motivados por nuestro espíritu de compromiso, es así empezamos a brindar estudios de densitometría ósea, atención médica y mediciones de presión gratuitas para los pacientes que así lo necesiten.

Crecimiento Nacional


Renació el sueño de expandirse a nivel nacional, por lo que en 2008 se inaugura la primer sucursal de farmacias Chávez fuera del departamento de Santa Cruz, inaugurando la sucursal Prado en la ciudad de Cochabamba y desde entonces no dejamos de crecer.

En 2014 se inaugura la primer Chávez en Trinidad, proyectando muchas más latitudes para nuestro crecimiento a nivel nacional.

Celesterapia


En busca de fortalecer el vinculo que une nuestra marca con nuestros clientes, transmitiendo así la esencia de nuestra marca renovamos nuestra imagen expresada con el concepto CELESTERAPIA. El celeste es sinónimo de todos los atributos que distinguen a Farmacia Chávez como el color que te alivia.

Sucursales


En 2015 se apertura la primer sucursal a los pies del imponente Illimani en la ciudad de La Paz. Crecemos y llegamos a la capital folclórica del país, Oruro en 2016 y a su vez en la ciudad de Warnes, en el norte cruceño. Iniciamos el 2017 incursionando en nuevos mercados así en marzo llegamos a la capital amazónica del país Riberalta, a la Andalucia Tarija, además de la apertura en Yapacaní.

A la fecha estamos más cerca de la gente brindando el mejor servicio y los mejores precios con 60 sucursales, 3 centros médicos a nivel nacional y 1 enfermería.

¡Así es la cadena de Farmacias Chávez!

Frescos y renovados


Porque si bien no cambiamos nuestra esencia, crecimos para estar más cerca de ti, nos adaptamos para estar a tono una vez más de los tiempos que vivimos y sentirnos frescos y renovados para lo que viene.

Porque el sueño debe continuar y con salud podemos conseguir todo lo que nos propongamos para el bienestar de nuestro país y nuestra sociedad.

Farmacias Chávez